domingo, 1 de mayo de 2011

No te diré

Hay un poema que no he de escribir
una frase que no voy decirte;
quedara por siempre aquí en mi sentir
como plegaria para bendecirte.

Conmoción carente de mi dicha triste
mensaje emocionado entre las venas;
que se informa en el balcón de tu mirada
y asemeja la amargura de mis penas.

Cantando en oraciones mi poema
añorando tiempos idos, desafíos;
que marcaron mil historias sin cadenas
se encargaron de dejar almas sin frío.

¿Quién no sueña un amor que sea eterno?
¿Quién no añora querer y ser querido?
Ser una llama, una luz en el invierno,
ser tan solo de ti, ser consentido.

Entibiar tus manitas prisioneras,
en lo rugoso de mis manos fuertes;
floreciendo en caricias lisonjeras,
tras la gloria de en besos tenerte.

Y soñar y soñar, no despertarme,
rodar y rodar, cual una noria;
aunque llegase mi ser a desangrarse
te llevaré al final de nuestra historia.

A.J. Pals



1 comentario:

  1. ¿Que adónde voy con esta cara triste
    y un borbotón de venas heridas en mi frente?

    Voy a despedir rosas al mar,
    a deshacerme en olas más altas que los pájaros,
    a quitarme caminos que ya andaban en mi corazón como raíces...

    Voy a perder estrellas,
    y rocíos,
    y riachuelitos breves donde amé la agonía que arruinó mis montañas
    y un rumor de palomas
    especial,
    y palabras...

    Voy a quedarme sola,
    sin canciones, ni piel,
    como un túnel por dentro, donde el mismo silencio se enloquece y se mata.

    ResponderEliminar