miércoles, 1 de junio de 2011

Queriendo a tu ayer volver

Hoy en tus caminos empolvados,
como añoro esos tiempos que se han ido;
cuando eras la ciudad que en empedrados,
se soñaba con romances no vividos.

Eras tan pequeña y colorida
y tus calles se llenaban de amistad;
tanta gente cordial te daba vida,
juntos siempre formaban hermandad.

Pero el paso de los años inclemente,
ha traído a tu rostro la ansiedad;
ya no eres la que recuerdo en mi mente,
junto a ti mi llanto quisiera derramar.

¿Pero quién oiría nuestras quejas,
quién tu belleza te devolverá?
Para muchos tan solo eres la vieja,
que el progreso hoy tu antaño borrará.

Mas hoy, con dulzura te recuerdo,
en tu tierra el primer paso pude dar;
y si ahora escribirte solo puedo,
quizá mañana yo te logre restaurar.

Y aunque sólo en mi mente lo consiga,
serás siempre la misma en mi soñar;
porque siento que tu sombra me cobija
y eres tierra donde he aprendido a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario