lunes, 17 de octubre de 2011

Tú que has estado

Como esa luz perenne,
como ese aliento de promesas;
dulzor que en mis labios tiene,
un abismo en su grandeza.

Sonora risa que aquieta,
tierna caricia que inspira;
mirada que me embelesa
por donde quiera que mira.

Queda impregnada mi piel
de tu aroma y desnudez;
como horizontes flanqueados,
como la primera vez.

Como soñarte despierto
y no poderte tocar;
y hasta mandarte mis besos
sin que te sepan llegar.

¿Quién puede ser más que vos?
¿Quién? Tú, dime si lo sabes;
si así como te quiero yo,
dificulto que alguien te ame.

Mejor que nadie conoces
si ya mi verso es gastado;
para ti han sido sus voces,
para ti, que allí has estado.

A.J.Pals

2 comentarios:

  1. Desde que te fuiste mi rostro tenso junto a la entrada no quiere suavizarse.
    Los sonidos de pasión ya no resuenan por las noches,
    y las puertas permanecen cerradas al mediodía.
    Por las sábanas de nuestra cama vagan las luciérnagas….frente a mi, en el jardín brotan las florecitas blancas y púrpuras.
    La naturaleza se marchita, sensible al cambio de estación.
    Llegan los pájaros recordando el frío de otras tierras.
    Tu viaje terminará acaso al final del invierno…. Yo esperaré tu regreso definitivo hasta ¿el fin del verano?

    ResponderEliminar
  2. La pena más sutil conoce noches largas.
    Levanto los ojos hacia la multitud de estrellas apiñadas.
    La brillante luna de verano está llena.
    Un viajero que llegó de lejos me trajo una carta
    Arriba dice "Te amaré siempre"
    Y abajo "Mucho tiempo estaremos separados".
    Pongo la carta sobre mi pecho…..
    En tres años ninguna palabra ha perdido vigor.
    Mi corazón solitario se mantiene fiel, fiel.
    Temo que nunca lo sabrás….

    ResponderEliminar